Diferentes

Diferentes

leer

VERSO DEL DÍA

“Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder”. – Mateo 6:14

leer

PARA REFLEXIONAR

Diferentes

Cuando llegamos a Estados Unidos por primera vez yo tenía unos cinco años, no sabía nada de inglés y llegamos a un pueblo Americano para prácticamente ser la única familia latina. Ya eso era un cambio cultural y social, así empezamos a sentir la diferencia que existía entre Colombia y a esta Nación a la que habíamos llegado. Nunca en mi vida me había sentido tan diferente en un lugar, y lo sentí mucho más durante mi primer día de colegio. Contar esto es un poco vergonzoso… preciso a mis amigos gringos del colegio les dio por hacer revisión de cabezas. Solo lo hacían para cerciorarse que nadie tuviera piojos.

Después de revisar toda la escuela solo encontraron dos personas con la cabeza “infectada” y eran las dos niñas latinas, las diferentes, esas éramos mi hermana y yo. ¡La verdad creo que ella me los pegó a mi! Ja ja ja. Realmente queríamos traer una nueva importación desde Colombia! El famoso dicho de mi nación es “que oso” y ese fue el momento apropiado para usarlo. Me sentí excluida, diferente y sencillamente como que no encajaba en ese lugar.

Al ser humano no le gusta sentirse diferente, al contrario desea sentirse que va a la par con el resto de el mundo. Sin embargo, notaremos que todos los grandes siervos de Dios fueron diferentes y lo mas grandioso de todo es que no le temieron a eso. A ellos les gustaba ser diferentes, amaban ir contra la corriente pues sabían que al fin y al cabo ellos eran los que iban en la dirección correcta.

Estudiando la vida de Elías veo esta característica en él, era diferente. Ser diferente es bueno, no en mi caso a los cinco años, pero si es bueno en nuestra manera de tomar decisiones. Dios está buscando personas que quieran ser diferentes, necesita de aquellos que han despertado a la realidad del mundo y están dispuesto a ser diferentes con tal de traer un cambio al mundo entero.

Nuestra misión no es vivir conforme a los deseos de este mundo sino convertir aquellos que no conocen a Dios y hacerlos parte de nosotros. Aquellos que son diferentes son los que Dios llama para hacer cosas diferentes. Elías entre ellos, “Apártate de aquí, y vuélvete al oriente, y escóndete en el arroyo de Querit, que está frente al Jordán. Beberás del arroyo; y yo he mandado a los cuervos que te den allí de comer. Y él fue e hizo conforme a la palabra de Jehová; pues se fue y vivió junto al arroyo de Querit, que está frente al Jordán. Y los cuervos le traían pan y carne por la mañana, y pan y carne por la tarde; y bebía del arroyo.”(1 Reyes 17:4-6)

Elías sabía que él era una voz. ¿A caso Dios le dijo que se escondiera?
Servimos un Dios que piensa diferente a nosotros. La mentalidad de muchos hubiera sido “¡No Señor! Debo actuar, debo hablar.” Pero el Señor lo quería en quietud y en un lugar solitario. ¿Cómo podría dar un mensaje sin primero escucharlo?

Es ahí cuando debemos entender que seremos diferentes cuando aprendamos a depender totalmente de Dios. Dice la palabra que día y noche los cuervos le traían comida a Elías. ¿Qué representa esto? Día y noche mi dependencia está en la palabra de Dios. Es mi comida, mi provisión, mi mapa, sencillamente es mi todo.

Cuando logres este nivel de compromiso con la palabra de Dios serás genuinamente diferente. Ser diferente significa desconectarse totalmente de las fuentes de este mundo para beber de la verdadera fuente. Para lograr esto tuvo que haber una separación total, fue por eso que Elías se desplazó a un lugar apartado. Sé que como líderes todos queremos hacer una gran diferencia en nuestra generación pero es necesario que cada uno de nosotros esté dispuesto a separarse de lo que no está en línea con la palabra de Dios.

¿Qué fue lo que le dio la fuerza a Elías para hacer esa separación total? ¡Su llamado!

Nunca olvides que has sido llamado por Dios. Eres diferente.

28 comentarios

  1. davidmunoz dice:

    Aménn..!!

  2. Angelica Cruz dice:

    Amen

  3. Eli Castro dice:

    Aceptar que somos diferentes, es perimitir que Dios actue a travez de nosotros!!

  4. guillermo jr G12 dice:

    Wow. Lo que necesitaba … Dios te bendiga pastora

  5. alexcueto dice:

    Amén

  6. wilmida dice:

    El nivel de compromiso con la palabra. Me hace diferente!!!

  7. REVOLUCIONROJA dice:

    Que fuerte :3 , severo mensaje

  8. El llamado te hace diferente muchas gracias..

  9. rsanza dice:

    Quietud para recibir el mensaje. Excelente!!

  10. Jey dice:

    Gracias…muy bueno el mensaje – EL NIVEL DE COMPROMISO CON LA PALABRA ME HACE DIFERENTE

  11. Erick7 dice:

    Aquellos que son diferentes son los que Dios llama para hacer cosas diferentes..esto me encanto hagamos la diferencia vale la pena……..una pequeñita observacion la cita biblica es mateo 5:14..bendiciones!!!!!

  12. HaroldMontana dice:

    amen!!!!

  13. Alex2013 dice:

    Gracias, pensaba que el ser diferente no era bueno, pero ahora me lleno de gozo y paz, pues se que El Señor fue quien me hizo diferente y tiene un proposito para mi….

  14. mayorquin12 dice:

    El hombre solamente puede saber lo que es capaz de hacer cuando intenta hacer.

  15. leolozano dice:

    Que gran mensaje gracias pastora Sara

  16. ReBK dice:

    Muchas gracias pastora Sara, como siempre eres un ejemplo a seguir para mi. DTG

  17. Briam Alexander Mendez Rincon dice:

    EXCELENTE MENSAJE PARA ESTE DÍA MUCHAS GRACIAS PASTORA POR TU DEDICACIÓN Y TIEMPO EN ESTE DEVOCIONAL; DIOS TE BENDIGA.

  18. Marcela rodriguez dice:

    I like it !

  19. claraagudelo dice:

    qué mensaje,Dios nos llama a ser auténticos.

  20. Celeidys Rojas dice:

    jaja muy buenooo…

  21. karito dice:

    a marcar la diferencia!!!

  22. rebeccase_ dice:

    nehemias 9 El día veinticuatro del mismo mes se reunieron los hijos de Israel en ayuno, y con cilicio y tierra sobre sí.
    2 Y ya se había apartado la descendencia de Israel de todos los extranjeros; y estando en pie, confesaron sus pecados, y las iniquidades de sus padres.
    Ayuno Abandonar las costumbres que contaminan
    Se apartaron (una vez mas) no siguieron mezclados con los extranjeros sino que apartaron un tiempo para interceder.
    Muchas veces cuando Dios quiere llevarnos a alcanzar una meta mayor se es necesario abandonar todo lo que forma parte de nuestras vidas cosas como costumbres diversión amigos y apartarnos para clamar por lo que deseamos ver.
    Este pueblo clamo por sus vidas e intercedieron por la de sus familias para que viniera el perdón y así fueran limpiados.
    Dios quiere limpiar mi vida necesito abandonar cosas que me distraen de la meta, no todo es malo pero no todo conviene y para alcanzar esa meta necesito apartar aun mas tiempo para obtener en oración lo que quiero.
    28 Pero una vez que tenían paz, volvían a hacer lo malo delante de ti, por lo cual los abandonaste en mano de sus enemigos que los dominaron; pero volvían y clamaban otra vez a ti, y tú desde los cielos los oías y según tus misericordias muchas veces los libraste.
    Dios siempre ha sido fiel con su pueblo, pero el demanda santidad, esta viene al momento que nos apartamos de todo y nos consagramos completamente a el.
    Cuando todo parece estar muy bien el Señor te incomoda para que hagas aun mejor lo que ya esta bien.

  23. Julian Castro dice:

    Solo por curiosidad.. cual es el versículo de este día??
    hubo un error pero no se si fue en el pasaje Mateo 6;14 Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial… o en lo que dice: Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder Mateo 5;14.. Gracias :)

  24. maria salmista dice:

    Que buena palabra para mí en este momento! Dios la bendiga Pastora!

  25. Joel Warlison dice:

    amém

  26. Wilmar dice:

    Ser diferente es lo mejor…Gran MSJ =)

  27. Daniel Guti dice:

    Cuando alguien esta atado a las cosas de Satanás es alguien común pero cuando alguien esta atado a las cosas de Dios es diferente… ¡Hace la diferencia! Y por eso yo digo ser diferente no quiero decir que vas a cambiar tu forma física quiere decir que vas cambiar las cosas que te tienen atado… Entonces seriamos el mismo perro, pero con diferente collar.

  28. Loren Lazo dice:

    Debemos Marcar la diferencia! Marquemos la diferencia!
    De nada no ssirve cambiar de “look” si por dentro seguimos siendo aquellas personas hipócritas, egoístas…Asi como dijo ‘Daniel Guti’ seguiríamos iendo el mismo perro pero con diferente collar.
    No solamente es necesario cambiar de físico, parecer, tu pelo, tu forma de vestir; lo que te caracteriza es por lo que tienes dentro de ti, dentro de tu corazón, pidámosle a Dios un nuevo corazón; pidámosle que nos cambie este corazón de piedra a uno de carne! []__[]

Deja un comentario